María Puerta del Cielo

Es la perfecta mediadora, el puente tendido entre el Cielo y la Tierra, entre los hombres pecadores y el Dios misericordioso.

Quien ama a María, quien le tiene gran devoción, tiene la puerta abierta para entrar al Paraíso.

 

Historia de María Puerta del Cielo

San Lucas, además de ser evangelista, también fue historiador y pintor.

Él pinta a Nuestra Señora en varias imágenes, una de ellas es el ícono "Puerta del Cielo" dando una catequesis inspirada por el Espíritu Santo.

La historia de María Puerta del Cielo se remonta a los años de guerra de las imágenes. El ícono fue tirado al mar por una mujer de Nicea para evitar que cayera en manos enemigas.

Fue rescatada por monjes del Monasterio de Ivirón, en el monte Athos, quienes lo colocaron dentro del templo. Por tres días seguidos el ícono aparece por sí solo en el umbral de la puerta del monasterio, así pues la llamaron “Puerta del Cielo”, permaneciendo ahí por más de 1200 años.

En 1920, un monje pintor de Athos hizo una reproducción y se la regalo a un monje amigo de Rusia, que era profesor de arte iconográfico en Montreal, Canadá.

Pasaron los años, este monje murió y le heredó la pieza a su discípulo José quien llevó a bendecir la imagen con el Padre Rolando Persico.

Al momento de bendecirla se produjo una emanación de aceite perfumado y transparente.... se repartieron numerosas estampitas y cromos que también manaron este aceite.
 

María Puerta del Cielo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

En 1985, el religioso canadiense, Robert Dingman, en uno de sus viajes desde Montreal, trajo a Colima una imagen de Nuestra Señora Puerta del Cielo, copia de la del Padre Rolando Persico.

El 5 de febrero de 1988, en Colima, durante un retiro, el ícono emanó aceite perfumado (aceite color olivo y rojo con olor a rosas ). Entre los mas de 40 presentes, estaban los señores Javier y Martha Mercado, qu quisieron llevarse a su casa de Guadalajara una copia de la sagrada imagen. Desde entonces las experiencias de fe les han transformado y actualmente pueden contarnos su testimonio de vida en Dios.

A través de los años, la imagen de María Puerta del Cielo ha emanado en muchas ocasiones este aceite perfumado. Sacerdotes y laicos han sido testigos de ello y han empezado a levantar el reporte de los hechos en espera de la aprobación eclesiástica definitiva.

Si quieres visitar a María Puerta del Cielo en Jalisco puedes acudir a la dirección Calle Jacaranda 8, Camino al Capulín, Autopista a Chapala km 17.8, Jalisco, México.
 


Bibliografía
- Libro: Nuestra Señora Puerta del cielo. Autor: Padre Tiberio Munari, Misionero Xaveriano. Editorial: edixa, ediciones Xaverianas, Guadalajara, Jalisco, México.

- http://www.sanmiguelillo.blogspot.mx/2010/04/puertadelcielo.html