10 consejos para formar hijos en Dios



Excelentes consejos para ayudar a nuestra familia a formar una verdadera comunidad del amor, una Iglesia doméstica. Como padres, existe el deber de enseñar a los hijos a relacionarse con Dios, a amarlo a integrarlo en la vida cotidiana, para esto es importante ante todo darles ejemplo.

Algunos consejos para formar hijos en Dios:

1. Mostrar a Dios como Padre amoroso.

2. Cuidar que las devociones y actos de piedad, desde pequeños, tengan un contenido teológico, que su fundamento sea siempre Dios y lo que nos enseña la Iglesia, aunque sean pequeños lo irán entendiendo poco a poco.

3. Enseñar a rezar, pero explicar también a quién se reza y por qué se reza.

4. Crear la costumbre en los niños a que hagan oración diaria, al menos al acostarse y al despertarse.

5. Rezar diariamente en familia, guardando mucho respeto, creando el ambiente adecuado para hacer oración, será un momento especial para la familia.

6. Explicarles desde pequeños el significado de las distintas fiestas litúrgicas.

7. Ayudarles cuando lleguen a la adolescencia a superar la vergüenza a manifestar su fe, integrarlos a las actividades juveniles parroquiales puede ser una buena opción.

8. Hacerles notar que la piedad, el amor a Dios, se debe mostrar en la conducta de todo el día.

9. Animar a ofrecer a Dios las clases, las tareas y la ayuda en el hogar, es otra forma de hacer oración.

10. Bendecir los alimentos, en cada comida. Acudir al Ángel Custodio al salir en carro, rezar el Rosario cuando salen de vacaciones en el camino, son algunas opciones para fomentar la devoción en el hogar.

Recuerda que el día más importante es el encuentro con Cristo resucitado en la Misa Dominical, asiste y participa en familia.

Fuente: www.lafamilia.info