Dinámica de Navidad: Regalos del Niño Dios



Dinámica para Navidad/Posadas: "Tarjetas de Regalos del Niño Dios."
La Navidad es uno de los tiempos más bellos del año, los corazones se abren y están prestos a recibir mensajes de amor, paz y fraternidad. Recordemos que en esta celebración el principal protagonista es Jesús. Durante esta noche más allá de recibir regalos materiales, proponemos que realices esta actividad con el objetivo de que cada miembro de tu familia reciba un regalo espiritual de parte de Jesús, el objetivo es que este regalo recibido por cada familiar o amistad deberá ponerse en práctica durante todo el año que sigue. Esta dinámica puede realizarse en posadas o en la misma noche de Navidad con familiares y amigos.


Explicación de la dinámica:

- Las tarjetas con Regalos Espirituales del Niño Dios se reparten durante la Posada o Noche de Navidad, ya sea con familiares y/o amigos. Se dedica un momento especial para repartir las tarjetas, en el cual se puede hacer una lectura Bíblica (Lucas 2, 4-7.), oración o reflexión sobre el verdadero significado de lo que festejamos este día, el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador.
- Previamente se coloca al Niño Dios al centro de una canasta y alrededor de él, se acomodan las 
Tarjetas de Regalos del Niño Dios, estas tarjetas contienen regalos/virtudes que el Niño Dios trae a cada una de las personas asistentes (niños y adultos). 
- Los participantes hacen un círculo en torno al Niño Dios ya listo en su canasta, se pueden cantar villancicos, las mañanitas, etc, durante los cantos se va pasando la canasta a cada persona, cada uno toma una tarjeta al azar y recibe su regalo especial de parte del Niño Dios, la persona da un besito al Niño en señal de agradecimiento y adoración. 
- Al final de la dinámica cada uno puede compartir, si así lo desea, el regalo que recibió y la forma en cómo lo practicará e incluirá en su vida durante el año que viene. También se puede leer la oración al final de este artículo.
- Es recomendable que la tarjeta con el regalo recibido se guarde en algún lugar visible durante todo el año a manera de recordatorio.
- De manera opcional, el Niño Dios de la canasta se puede regalar / prestar durante todo el año, a la persona que le salga la tarjeta de “Te regalo mi Presencia” y el siguiente año traerlo de vuelta para realizar la misma dinámica y que le toque a otra persona llevárselo.


(Esta dinámica se puede hacer año con año y recibir diferentes regalos espirituales.)

Oración para la noche de Navidad

Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor.

Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo. 

Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
Señor, te damos gracias. 

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir,
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.
Señor, te damos gracias.

Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús.
María, te damos gracias.

Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.
San José, te damos gracias.

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, 

Amén.