Simbología Guadalupana

Algunos datos significativos de la fecha de las apariciones de la Virgen de Guadalupe:

Los indígenas eran religiosos por excelencia, vivían atentos a la palabra de Dios, quien les enviaba mensajes en el cielo y en la tierra. El 12 de diciembre de 1531, día de la estampación de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego, se reunieron en el cielo cuatro grandes símbolos para los indígenas

a) El renacimiento del sol: En ese día los indígenas pudieron observar un fenómeno que sólo se puede apreciar un día al año: el nacimiento del nuevo sol en el solsticio de invierno. El sol moribundo que vuelve a cobrar vigor significaba el retorno de la vida, el resurgimiento de la luz, un nuevo sol.

b) El regreso de Venus: El planeta Venus solamente cada ocho años retorna junto con el sol. Los indígenas lo interpretaban como el regreso de Quetzalcoátl, el Dios–hombre, representado por Venus. Su aparición marcaba el retorno de la luz, de la religión y de la cultura. 

c) Conjunción Sol-Venus: Ésta da origen al símbolo de la plenitud, el Nahui Ollin. Tanto Venus-Quetzalcoátl como Sol-Tonatiuh eran símbolos de Dios. Al conjuntarse ambos en el cielo ese día, podía observarse una plenitud de simbolismos divinos.

d) La aparición del cometa Halley: El día 12 de diciembre de 1531 el cometa Halley iba llegando a la cima del cielo (cenit).

Vemos cómo la aparición de la Virgen de Guadalupe está plasmada de gran cantidad de símbolos que nos hablan de cómo ella es la evangelizadora de esta tierra, ella vive en México, por lo tanto, los mexicanos son un pueblo escogido y especialmente bendecido, y tu mexicano (a) ¿estás listo (a) para seguir este llamado?

Fuentes:
http://www.aciprensa.com/Maria/Guadalupe/estudio.htm
http://www.metroflog.com/virgenmariamadredejesus/20091125